1. Mira Quien es Quien
- El refrán “Mira quién es quien” nos invita a reflexionar sobre nuestras propias acciones y palabras. Nos recuerda que antes de señalar los errores de los demás, debemos ser conscientes de nuestras propias contradicciones y asegurarnos de ser coherentes con lo que decimos y hacemos.
- 2. No Dejes Que te Quiten
- "Que no te quiten tu sitio" refleja el beneficio de tener un lugar en la plaza de toros asignado para toda la Feria de San Isidro, asegurándose las tardes más demandadas por el público en la plaza más importante del mundo.
- 3- Nos Toca Aprender
- Aprender sin reflexionar es malgastar la energía. El conocimiento llega, pero la sabiduría perdura. El dolor es inevitable pero el sufrimiento es opcional. Aquel que conoce todas las respuestas no se ha hecho todas las preguntas. Es mejor ser odiado por lo que eres que amado por lo que no eres.
- 4- Valorate e Inspirate
- Cuando empieces a quererte a ti mismo y a respetar tu tiempo y tu energía, las cosas cambiarán. Conoce tu valor, y tu valor subirá».
- «Una vez que abrazas tu valor, talentos y fortalezas, se neutraliza cuando los demás piensan menos de ti».
- 5- Cuando digas No
- Esfuérzate por considerar las mejores formas para decir “no”. Piensa en tus límites personales y la situación. Cuando digas “no”, hazlo de una manera cortés que deje en claro tus límites. Esfuérzate por evitar sentir culpa después de decir “no”. Comprende que siempre tienes el derecho de rechazar una invitación o rehusarte a hacer un favor.
- DATO EXTRA
- Permítete decir “no”. Muchas personas tienen una reacción instintiva de decir “sí” cuando alguien les pide un favor. Ten en cuenta que nunca tienes que decir “sí”. En realidad, está bien decir “no” algunas veces. Acepta este hecho a medida que te prepares para decirle “no” a alguien. Esto te ayudará a decir “no” con facilidad.
- Si nunca dices “no”, esto puede ocasionar consecuencias negativas. De esta forma, puedes permitirle a alguien, que se vale mucho de ti, para que le hagas favores. De igual forma, puedes consumirte y perder la concentración.
- Si dices “no” con mucha frecuencia, es posible que te pierdas de cosas que podrían ser buenas para ti. Si te comprometes a hacer muchas cosas que no quieres hacer, no tendrás mucho tiempo para ti.
- Reserva un tiempo para las cosas que disfrutes de verdad, en vez de decir “sí” como una respuesta instintiva. Por ejemplo, si accedes a ayudarle a un amigo a mudarse todo el fin de semana, es posible que tengas que rechazar una invitación para ir a una excursión ese fin de semana con otro grupo de amigos.
- Establece tus límites personales. Siempre es más fácil decir “no” si tienes una razón. Sin embargo, esta no tiene que ser concreta. Muchas personas creen que, si pueden hacer algo, deben hacerlo. La razón para que digas “no” puede deberse simplemente a tus límites personales. Piensa en los límites que tienes y acepta el hecho de que tienes permiso de ser fiel a ellos.
- Ten en cuenta lo que puedes hacer razonablemente y lo que disfrutas hacer realmente. Puedes decir “no” a lo que te agote o distraiga. Puedes fijar unos límites específicos en cuanto a lo que accederás o no a hacer.
- Por ejemplo, quizás valoras a la soledad. Puedes fijar el límite de que no saldrás dos noches cada fin de semana. De esta forma, podrás utilizarlo como una razón para decir “no”. Por ejemplo, puedes decir “Me encantaría salir contigo el sábado, pero tengo planes el viernes. Nunca salgo dos noches seguidas porque me canso mucho”.
- Asimismo, puedes fijar límites según tus obligaciones personales. Por ejemplo, puedes tener la regla de solo hacer voluntariado para dos eventos de beneficencia al mes si esto te resulta razonable según tu horario.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario